sábado, 9 de abril de 2016

La vida en la comunidad cristiana

La comunidad cristiana, como toda comunidad fue creada y está dirigida al hombre.




 Una Comunidad es “Un grupo de personas asociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua". El grado de vida común y de ayuda mutua varía ampliamente según la comunidad. Si hablamos de una comunidad cristiana nos referimos a unión de todos, esto se consigue con la Fe de Jesús, cuando todos se sienten hermanos. Vivían unidos como auténticos hermanos compartiendo sus bienes con los que más necesitaban reunido en torno a los apóstoles que eran el motor de la comunidad de los apóstoles recibían las enseñanzas y la vida de Jesús.



 Fuimos creados por Dios para vivir en comunión y anhelamos amar y ser amados.  En todas las culturas y todos los tiempos han existido diversas clases de comunidades; la primera forma natural e indiscutible es la familia.



La persona humana requiere, por su dignidad y para satisfacer sus necesidades, formar parte de la sociedad. El bien común de la sociedad, llamado a veces bien general, no es ni el bien individual ni la suma de bienes individuales de cada una de las personas que compone la sociedad. Pero tampoco consiste en el bien propio de la sociedad que se lo atribuye todo a sí misma independientemente de su relación con las personas. En ambos casos el ser humano queda oprimido por los más fuertes.
Los seres humanos, por naturaleza, tienden a participar en la vida comunitaria. Pero al mismo tiempo las fuerzas del pecado llevan al egoísmo que obstaculiza la unidad. 



La Iglesia se hace presente en el mundo en las diversas diócesis, cada una con sus parroquias. Estas son las comunidades locales de católicos.  Tenemos como vocación ser la familia de Dios. Los religiosos hacen voto de vivir en comunidad de acuerdo con sus reglas.  Estos ideales se ven amenazados por la falta adhesión a la fuente: Jesucristo.
Al principio todas las responsabilidades y servicios dentro de la comunidad correspondían directamente a los apóstoles, cuando las comunidades crecen y se multiplican los apóstoles no pueden encargarse de todo y nombran a personas para que asuman de determinados serios



No hay comentarios:

Publicar un comentario